上枝恵美加 Emika Kamieda

2020年3月9日のツイートとリプライ

Emika Kamieda 上枝恵美加@Emika_Kamieda

Ser MUJER japonesa es muy diferente a española y idol o “tarento” (talent) chica en Japón también. Tenemos que callar, tenemos que aguantar, porque hemos aprendido en una sociedad diferente.
Pero España me ha enseñado mucho. #InternationalWomensDay  #8M2020 twitter.com/emika_kamieda/…

Emika Kamieda 上枝恵美加

結婚しろ、家事をしろ、育児をしろ、太るな、綺麗なれ、脱毛しろ、男性を立てろ、女性は弱い、痴漢されたら肌出してる方が悪い。
女性だからこそこんな言葉を聞いたことないですか?
女性だからこそこうしないといけないなんて悪い社会が作り出したもの。自分らしく生きていいんです。
#国際女性デー

  1. Emika Kamieda 上枝恵美加@Emika_Kamieda

    No me enseñaron casi nada en Japón sobre el Día de la Mujer. Cásate, haz tareas de casa, cuida a tus hijos, sé guapa, depílate, pon el hombre delante, sé “débil”, si te toca un pervertido es tu culpa por enseñar... Las mujeres en Japón escuchamos mucho aún hoy.

  2. Emika Kamieda 上枝恵美加@Emika_Kamieda

    Y en España creo que un poco también dicen esto (pero muy poco, no?) pero las niñas, los hombres, todas sabemos sobre nuestros derechos y el respeto. En Japón también hay “igualdad”, pero se trata diferente.

  3. Emika Kamieda 上枝恵美加@Emika_Kamieda

    Las mujeres en Japón somos menos “iguales” en el trabajo, nos valoran mucho solo por ser bonitas, casi no podemos dar opinión y muchas veces hay que AGUANTAR y ACEPTAR con sonrisa como dicen comentarios sexuales (no “qué guapa” o “qué sexy”... mucho peor).

  4. Emika Kamieda 上枝恵美加@Emika_Kamieda

    Al venir a España he notado más que no solo se valora tanto la belleza: también qué hace y cómo se esfuerza. Y así nos respetan (aunque a veces hay un poco de diferencia, no? Dicen que tampoco es perfecto).

  5. Emika Kamieda 上枝恵美加@Emika_Kamieda

    Y no entiendo por qué (bueno, un poco), pero en PRIMARIA en Japón, todos hacemos clase de “tareas de casa”, cosemos, limpiamos... pero al casarnos esas TAREAS son para la mujer y el hombre solo “ayuda”.

  6. Emika Kamieda 上枝恵美加@Emika_Kamieda

    Si tienes un hijo, la mujer “cría” y el hombre solo “ayuda” (algunos ya crían). Pero poco a poco cambia: las mujeres hablan, dan su opinión y Japón es un poco más respetuosos. Espero que todos podamos llegar a vivir en una sociedad donde se respeta y quiere. Para todas y todos. pic.twitter.com/vE18NZYZKq